Exposición Permanente

El montaje expositivo de la colección permanente, inaugurado a finales de 2010, para el que se han seleccionado las mejores piezas del Museo, buena parte de ellas procedentes de la ciudad de Toledo o de su ámbito provincial.


La visita comienza en la planta inferior. El Claustro Noble alberga una serie de piezas, del Neolítico al Renacimiento, ligadas al mundo funerario. También se exhibe un brillante mosaico romano de tema marino procedente de una villa romana. En la planta superior se encuentra el núcleo principal de la colección permanente del Museo.

 

El itinerario recorre los cuatro brazos de la planta en forma de cruz. Las piezas se presentan en una secuencia cronológica continua, de la Prehistoria al siglo XX: instrumentos líticos, cerámicas de la edad del bronce, ajuares íberos, estatuaria romana, epigrafía islámica, mobiliario medieval y obras maestras del Renacimiento español y europeo, incluyendo las geniales pinturas de Domenikos Theotocopuli, El Greco, con Toledo como paisaje de fondo.

 

La exposición se cierra con barrocos de la talla de Luca Giordano o José de Ribera, y con contemporáneos como Vicente Cutanda o Alberto Sánchez, escultor prominente de las vanguardias del siglo XX.


Fuente: Patrimonio Histórico de Castilla la Mancha

 

Museo de Santa Cruz, Exposicion Permanente

Puede compartir esta página dando click sobre la red social de su interés.